Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

PAGO DE APORTES 2020

 

Las becas del Fondo de Solidaridad se sustentan con el aporte de los egresados de Udelar, UTEC, y CETP-UTU. En enero de 2020 comenzaron a aportar quienes egresaron en cualquier mes del 2015, el pago es mensual y se puede realizar en línea en el Portal de Egresados.

El aporte es gradual,  entre los cincos y nueve años del egreso se paga la mitad del aporte y recién a los diez años se paga la totalidad. Asimismo aquellos egresados cuyos ingresos mensuales nominales sean inferiores a $ 36.152 (8 BPC) pueden solicitar la exoneración del pago del Aporte Fondo y con ingresos menores a $ 27.114  (6 BPC) exonerar también el Aporte Adicional (ver información de exenciones).

PAGO DE APORTES:

  • Servicio de pago en línea del Portal de Egresados a través del sistema bancario vía BANRED, BROU, Itaú, Santander, BBVA, HSBC y Heritage.
  •  Adhiriendo a sistemas de débitos en el Portal de Egresados y pagando a través  de las tarjetas de crédito Oca Card, Visa, Master y Diners o a través de débito en cuenta del BROU.
  • En las redes de cobranza de Abitab y Redpagos mencionando el documento de identidad.
  • En nuestra oficina (previo agenda web) a través de las tarjetas de crédito Oca Card, Visa, Master y Diners (1 a 6 pagos) y Cabal ( de 1 a 6 pagos o en 12 pagos).

Los aportes se pagan de forma mensual de enero a diciembre, el pago anticipado se debe realizar hasta el último día de cada mes para evitar multas y recargos. Los aportes adheridos a sistemas de débitos se informan a las tarjetas de crédito y/o banco a mes vencido.

MONTO DEL APORTE

Los egresados Udelar, UTEC y del nivel terciario CETP- UTU a partir del año en que se cumple el quinto año del egreso (excepto inciso 2º Artículo 755 Ley 19.355), aportan según siguiente detalle:

El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) para el año 2020 es de $ 4.519 pesos uruguayos.

El monto de los aportes se divide en doce cuotas con carácter de anticipo mensual y obligatorio, a pagar de enero a diciembre. El pago se debe realizar hasta el último día de cada mes para evitar multas y recargos.

  • Aporte anual de $ 2.260 (½ BPC) se abona en 11 cuotas de $ 187  y la última de $ 203.
  • Aporte anual de $ $  4.519 (1 BPC) se abona en 11 cuotas de $ 374  y la última de $ 405.
  • Aporte anual de $ 9.038 (2 BPC) se abona en 11 cuotas de $ 748 y la última de $ 810.
  • Aporte Adicional anual de $ 7.532 (5/3 de BPC) se abona en 11 cuotas de $ 623 y la última de $ 679.

MÁS INFORMACIÓN DE APORTES 

MÁS INFORMACIÓN DE PAGOS