Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

Pagos

El aporte FONDO y el aporte ADICIONAL se pagan de forma mensual antes del último día de cada mes (para evitar multas y recargos). El monto del aporte anual se divide en doce cuotas con carácter de anticipo mensual y obligatorio, a pagar de enero a diciembre.

Los egresados pueden REGISTRARSE  en la sección de Autogestión de este Portal para conocer el detalle personalizado del aporte y cuenta corriente, pagar en línea con tarjetas de débito, crédito o banco, adherir a débito automático, solicitar la exención, generar convenios para pago de deuda, etc. 

LUGARES Y FORMAS DE PAGO

Contribuyentes que aportan directamente al Fondo de Solidaridad:

  • Servicio de Pago en Línea del Portal de Autogestión a través de tarjetas de crédito, débito o banco (debe registrarse y luego pagar aquí).
  • Redes de Cobranza Abitab y Redpagos mencionando la cédula.
  • Adhiriendo a sistemas de débito automático con tarjeta de crédito en el Portal de Autogestión. Los aportes se pagan de forma mensual de enero a diciembre pero los débitos se realizan a mes vencido.
  • Adhiriendo a sistemas de débito en cuentas bancarias del BROU (se puede realizar por la página web del Banco  E- BROU o directamente en cualquier sucursal del BROU. Si lo hace por la web de BROU, luego de acceder a su usuario de E-BROU debe ir a la solapa de Multipagos/ Altas Débitos automáticos/ Servicios varios, busca Fondo de Solidaridad y le aparece la opción para debitarlo. Solo para BROU no se reciben solicitudes por mail.)
  • En nuestra oficina central (previo agenda web) a través del Portal de Autogestión.

Contribuyentes que pagan a través de CJPPU:

  • Se abonan conjuntamente con aportes jubilatorios a través de los medios habilitados por CJPPU:
    – Redes de Cobranza (Abitab y Redpagos) con su número de documento de identidad.
    – Adhesión a débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (consultar en CJPPU).

Contribuyentes afiliados a CJPPU con declaración de ejercicio con contribuciones vencidas:

Escribanos con declaración de ejercicio libre en CJPPU:

  • Se abonan conjuntamente con aportes a través de los medios habilitados por CJPPU:
    – Redes de Cobranza (Abitab y Redpagos) con su número de documento de identidad.
    – Adhesión a débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (consultar en CJPPU).

CONVENIOS POR FACILIDADES DE PAGOS

Si no se encuentra al día con los tributos administrados por el Fondo de Solidaridad, y desea abonar los mismos haciendo uso de los regímenes de facilidades previstos, debe registrase con Contrato de Usuario en el Portal de Autogestión y suscribir a Convenio de Pago.

El Fondo de Solidaridad ha dispuesto que a efectos de conceder regímenes de facilidades de pago el monto mínimo de las cuotas de cada convenio suscrito será de 1/3 de BPC. En caso de que el egresado deba suscribir un convenio por más de un tributo este mínimo pasa a ser de 1/4 de BPC (estos mínimos son observados también al momento de abonar sus tributos con tarjetas de crédito).