¿En qué consiste?
A través de nuestro Portal de Autogestión se disponibilizan diversos servicios y trámites que se utilizan en línea desde cualquier dispositivo, las 24 horas y durante todo el año.
Ingresando en Autogestión puede acceder al detalle personalizado del aporte y cuenta corriente, pagar en línea con tarjetas de débito, crédito o banco, adherir a débito automático, solicitar la exención u omisión del pago de aportes, generar Convenios para pago de deuda, emitir el Certificado de estar al día, verificar el Cese y seguir la resolución de todos los trámites.
La mayoría de estos servicios requieren que la identidad del contribuyente este adecuadamente verificada, por eso es imprescindible gestionar el Contrato de Usuario, que se firma por única vez.
¿Cómo gestionar el Contrato de Usuario?
Existen diversas formas de suscribir al Contrato:
- Debe Registrarse, completar los datos solicitados y establecer la contraseña a través del link enviado inmediatamente por mail, recuerde revisar el correo no deseado o SPAM.
- Ya logueado en el Portal de Autogestión, contando con cédula electrónica y el correspondiente dispositivo de lectura puede suscribir al contrato (sin costo).
- Debe Registrarse, completar los datos solicitados y establecer la contraseña a través del link enviado inmediatamente por mail (recuerde revisar el correo no deseado o SPAM).
- Ya logueado en el Portal de Autogestión debe descargar el Contrato, firmarlo y hacerlo llegar a nuestras oficinas conjuntamente con una copia del documento de identidad. No requiere agenda previa, se deja en la Recepción y/o envía por Correo Postal.
- En caso de contar con firma electrónica avanzada podrá enviar todo a través de nuestro formulario de contacto en formato pdf.
- En todas las agencias de Abitab o Redpagos del país, solo con la cédula y un costo de $ 98 pesos.
Última revisión: marzo 2024