Se encuentra habilitado el trámite de solicitud de omisión de anticipos mensuales 2020.

Este trámite permite omitir los pagos anticipados de los aportes al Fondo de Solidaridad correspondiente al ejercicio 2020, siempre que el egresado justifique en forma razonable que sus ingresos en dicho ejercicio no van a superar los mínimos no imponibles.

Pueden solicitar la omisión los egresados que estiman que el próximo año sus ingresos mensuales serán inferiores a:

  • 8 BPC podrá omitir los anticipos 2020 del aporte Fondo ($ 36.152 a valores 2020).
  • 6 BPC podrá omitir los anticipos 2020 del aporte Adicional ($ 27.114 a valores 2020).


La omisión de pagos está dirigida especialmente a:

  • Los egresados que precisan el certificado de estar al día.
  • A los afiliados a CJPPU en ejercicio que quieran omitir el pago de los aportes al Fondo conjuntamente con los aportes jubilatorios de la Caja, para estos casos el trámite debe realizarse a la brevedad.
  • Egresados radicados en el exterior afiliados a CJPPU con declaración de ejercicio a efectos jubilatorios sin ingresos de fuente uruguaya.
  •  

A partir del lunes 30 de diciembre de 2019 no se reciben Solicitudes de Omisión en formato papel. El trámite se gestiona en formato digital a través de nuestro Portal de Autogestión del Egresado. 


Trámite de la solicitud:

Las solicitudes se realizan completando la Declaración Jurada Provisoria digital y adjuntando la documentación requerida desde el Portal de Autogestión. Finalizado el año es imprescindible tramitar la SOLICITUD DE EXENCIÓN de aportes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OMISIONES DE ANTICIPOS AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OMISIONES DE ANTICIPOS AQUÍ.

×