Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

SOLICITUD DE EXENCIÓN DE APORTES 2019

La solicitud se realiza a través la presentación de una Declaración Jurada acompañada de la documentación requerida que se realiza en forma digital a través del Portal de Autogestión de Egresados desde el 1º de enero. Ante la emergencia sanitaria se prorroga la fecha de presentación de la solicitud, se establece un plazo de quince días siguientes a la reapertura de las oficinas.

Los egresados con ingresos inferiores al mínimo no imponible (MNI) establecido por ley podrán tramitar la solicitud de exoneración de los aportes al Fondo de Solidaridad para el ejercicio 2019.

A efectos de determinar si el egresado supera o no los mínimos no imponibles mensuales, se tomarán los ingresos nominales anuales y se promediarán mensualmente, los mínimos no imponibles establecido son:

Ingreso mensual inferior a 8 BPC ($33.232 a valores 2019) para exonerar el aporte Fondo.

Ingreso mensual inferior a 6 BPC ($ 24.924 a valores 2019) para exonerar el aporte Adicional.

Es necesario REGISTRARSE EN EL PORTAL AUTOGESTIÓN  y contar con un Contrato de Usuario que puede gestionarse directamente en las redes Abitab y en Redpagos (con un costo único de $71). También se puede gestionar sin costo en este Portal para completar y presentar en nuestra oficina o se puede tramitar con la cédula electrónica y el correspondiente dispositivo de lectura.

Abonado el timbre podrá proceder con el ENVÍO del trámite para su estudio y le llegará una constancia al correo electrónico registrado en el Portal. La resolución de dicho trámite estará disponible ingresando en su cuenta del Portal de Autogestión del Egresados, en un plazo no mayor a noventa días siguientes al envío efectivo.

Las declaraciones juradas presentadas con posterioridad al vencimiento (30 de marzo de 2020 ) deberán abonar una multa por contravención de $ 2.260 (0,5 BPC a valores del 2020) por cada aporte a exonerar para habilitar su presentación.

Para aquellos que solicitaron la Omisión de Aportes 2019 es imprescindible realizar la Solicitud de Exención 2019, de lo contrario los aportes de ese ejercicio permanecerán vigentes y pendientes de pago.

MÁS INFORMACIÓN DE EXENCIONES

VER LA AYUDA DE LA SOLICITUD