Ante la Emergencia Sanitaria implementamos cambios temporales en la atención para responder a las medidas preventivas del coronavirus y adoptamos medidas excepcionales en cuanto a prorrogar plazos de cumplimiento de obligaciones y de vigencia de certificados de estar al día, esperando así minimizar los perjuicios de la situación.

PRORROGA EN LOS PLAZOS 

  • Se prorroga el plazo para el pago del anticipo mensual del Aporte Fondo y Aporte Adicional con vencimiento el 31/03/2020 al 15/04/2020.
  • El objetivo es mantener la prórroga de vencimiento del pago de las obligaciones mientras se mantengan las medidas sanitarias en nuestro país, para contemplar la situación de aquellos profesionales que no puedan realizar los pagos correspondientes en las fechas habituales, y así lo soliciten.
  • Se prorroga la vigencia de los certificados de estar al día hasta el 30/06/2020. Se recuerda que los certificados de estar al día se emiten con vigencia hasta el 31 de marzo, según el artículo 3 de la Ley Nº 16.524, en la redacción dada por la Ley Nº 19.535.  
  • Se prorroga el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de solicitud de exoneración por mínimo no imponible común o exterior. En el caso de exoneración común, la prórroga será por el plazo de quince días siguientes a la reapertura de las oficinas; en el caso de la exoneración exterior, por el plazo que sea necesario para completar los noventa días desde el retorno al país. 

SERVICIOS EN LÍNEA DEL PORTAL DE EGRESADOS

  • Detalle personalizado del aporte y cuenta corriente.
  • Pago en línea con tarjetas de débito, crédito o banco.
  • Adhesión a débito automático. 
  • Solicitud de exención por MNI (común).
  • Generación de convenios para pago de deuda. 
  • Emisión y validación del certificado de estar al día. 
  • Solicitud de reintegros. 
  • Seguimiento de trámites. 

Para acceder a todos los servicios en línea, es imprescindible gestionar el Contrato de Usuario en las redes Abitab y en Redpagos (con un costo único de $71) o con la cédula electrónica y el correspondiente dispositivo de lectura. Se puede acceder sin contrato a los servicios de pago en línea y detalle personalizada del aporte (previo registro web).

ATENCIÓN Y CONSULTAS

Suspendimos la atención presencial hasta nuevo aviso y las llamadas telefónicas son atendidas por automatismos. De manera temporal solo se atenderán consultas recibidas por el formulario de consulta web. Los usuarios previamente agendados están siendo contactados de forma de acordar un nuevo medio de contacto para realizar sus gestiones. 

Desde ya agradecemos la comprensión y colaboración de todos.

×