Publicamos nuestra Memoria Anual 2021 con el objetivo de compartir todos los resultados haciendo transparente nuestra gestión.

Aún en pandemia, trabajamos sin interrupciones para cumplir con los objetivos y plazos establecidos. Realizamos una importante campaña de difusión de las inscripciones a las becas destinadas a estudiantes terciarios de la UDELAR, de la UTEC y de la DGETP-UTU; recibimos 13.278 solicitudes completas y de éstas se otorgaron 9.771 becas, el 74% de los postulantes cumplió con los criterios establecidos.

El 62% de las becas corresponden a becarios que renovaron el apoyo, el 33% a estudiantes que ingresaban a la educación terciaria y el 5% a jóvenes que ya estaban en el nivel terciario y la solicitaron por primera vez. Hay becarios de todos los departamentos que estudian en todo el país y el 92% es la primera generación de su familia que accede a la educación terciaria.

En este particular año de pandemia se otorgó un período excepcional de inscripciones que funcionó desde el 1° al 30 de junio para los estudiantes que ingresaban a la enseñanza terciaria. Para los que ya estaban en el nivel terciario se flexibilizaron los requisitos sobre la escolaridad de forma de promover el acceso y la continuidad en el sistema.

Implementamos diversas herramientas de medición con especial foco en la mejora de nuestra atención, en este marco sumamos el canal de WhatsApp con asistencia automatizada para estudiantes y contribuyentes. También se rediseñó la identidad visual de la marca buscando modernizar nuestra imagen y se lanzó un nuevo sitio web de rendición de cuentas.

Trabajamos en forma constante para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como todas las gestiones en relación a las mismas. La recaudación anual fue de $ 879.316.330 por el aporte Fondo destinado a las becas y de $ 568.990.714 por el aporte Adicional con destino a la Udelar.

Los gastos de administración y funcionamiento del Fondo de Solidaridad durante el año insumieron un 4,69% de los ingresos del ejercicio anterior, cumpliendo con lo establecido por la ley.

VER MEMORIA ANUAL