Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

PUBLICACIÓN DE LA MEMORIA Y BALANCE

Publicamos la Memoria Anual y el Balance Económico Financiero correspondiente al ejercicio del año 2019. A través de esta publicación compartimos los principales resultados e indicadores de nuestra gestión sobre el sistema de becas, los aportes que lo financian y su administración. 

La cantidad de becas anuales que otorga el Fondo de Solidaridad ha ido creciendo en forma sistemática, en 2019 los estudiantes de la Udelar, de la UTEC y del CETP-UTU que recibieron este apoyo fueron 8.680, superando así las 128 mil becas otorgadas desde su creación. 

El proceso de descentralización de la educación terciaria que ha tenido el país, caracterizado por la apertura de centros regionales de la Udelar, la creación de la UTEC y un mayor despliegue en el interior del CETP-UTU, ha sido acompañado y respaldado por el Fondo, al cierre del 2019 el 27% de nuestros becarios se encontraban estudiando en el interior. En nuestra Memoria Anual desarrollamos en forma exhaustiva toda la información relativa a la beca y a la población beneficiaria.

Por otro lado, implementamos un sistema informático moderno y con diversas funcionalidades de autogestión para los egresados con la finalidad de realizar una gestión más eficiente y de facilitar el relacionamiento con los profesionales, en la publicación se comparten los datos más importantes sobre los servicios y la gestión de los aportes.  

Esta Memoria, en especial, contiene las diferentes acciones desarrolladas con motivo de celebrar el 25º aniversario de la creación de la institución: la edición especial del logo institucional, el evento de intercambio entre becarios y egresados, así como la publicación del Libro 25 años del Fondo de Solidaridad. 

En relación al informe de los auditores externos, los estados financieros presentan en todos sus aspectos materiales, la situación financiera de la institución al 31 de diciembre de 2019, sus resultados y flujos de efectivo por el ejercicio anual. 


Acceda aquí a la Memoria Anual y al Balance Económico Financiero 2019.