Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

SOLICITUD DE EXENCIÓN DE APORTES 2020

A partir del 1º de enero de 2021 se habilita la solicitud en línea para exonerar los aportes al Fondo de Solidaridad correspondientes al ejercicio 2020. La gestión se realiza a través del Portal de Autogestión de Egresados y consiste en la presentación de una Declaración Jurada junto con la documentación comprobatoria. 

La exoneración de los aportes está destinada a los egresados con ingresos inferiores al mínimo no imponible (MNI) establecido por ley, que para el ejercicio 2020 son $ 36.152 (8 BPC) para exonerar los anticipos del aporte Fondo y $ 27.114 (6 BPC) para exonerar los anticipos del Adicional. A efectos de determinar si el egresado supera o no el MNI, se consideran todos los ingresos nominales anuales y se promedian mensualmente. 

Para aquellos que solicitaron la Omisión de Aportes 2020 es imprescindible realizar la Solicitud de Exención 2020, de lo contrario los aportes permanecerán vigentes y pendientes de pago. 

La fecha máxima para realizar la exención es el 31 de marzo de 2021, luego de dicho plazo se genera una multa por contravención de $2.260 (1/2 BPC) por cada aporte a exonerar. 

PASOS PARA SOLICITAR LA EXENCIÓN  

  • Ingrese a la sección Autogestión de este portal con su usuario y contraseña. Requiere tener gestionado el contrato de usuario.
  • Seleccione la opción “Mis Trámites“, luego “Exención MNI” y “Nuevo Trámite”. 
  • Indique el año a exonerar y complete la Declaración Jurada. 
  • Suba la documentación comprobatoria solicitada (en PDF).  
  • Abone el timbre profesional correspondiente. 
  • Al finalizar proceda al “Envío” del trámite para su estudio y recibirá un mail con la constancia.
  • La resolución estará disponible en un plazo máximo de noventa días y podrá verificar su estado ingresando en su cuenta de Autogestión. 

MÁS INFORMACIÓN