Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

MEDIDAS Y PRÓRROGAS

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, hemos instrumentado los mecanismos necesarios de forma de cumplir con los cometidos, reforzando nuestro absoluto compromiso con los becarios y contribuyentes. Compartimos aquí un resumen de las medidas más importantes:

  • Los becarios están cobrando la beca de acuerdo a las fechas estipuladas, los estudiantes de renovación la reciben desde marzo y los becarios de ingreso la cobrarán a partir de mayo, ya que se está finalizando con el estudio de las solicitudes.
  • Se estableció el objetivo de prorrogar de vencimiento del pago de las obligaciones (Aporte Fondo y Aporte Adicional) mientras se mantengan las medidas sanitarias en nuestro país, para contemplar la situación de aquellos profesionales que no puedan realizar los pagos correspondientes en las fechas habituales. De esta forma se habilitó el mecanismo de solicitud de prórroga de los anticipos del mes de marzo, abril y mayo de 2020 (más información aquí).
  • Se prorrogó la vigencia de los certificados de estar al día hasta el 30 de junio de 2020 y ante la iniciativa de extenderlo por todo el año, si lo amerita, su análisis formará parte de la coordinación ya anunciada con CJPPU. .
  • Se prorrogó el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de solicitud de exoneración por mínimo no imponible. En el caso de la exoneración común, la prórroga será por el plazo de quince días siguientes a la reapertura de las oficinas.