Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

SOLICITUD DE EXENCIÓN POR MÍNIMO NO IMPONIBLE

PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA

Aquellos egresados que no superen los mínimos no imponibles establecidos en la reglamentación, podrán obtener la exención de los aportes adeudados realizando la declaración jurada electrónica, siendo el plazo de recepción de la misma los primeros 90 días siguientes al ejercicio que se pretende eximir. La DJE debe ser acompañada por un timbre profesional.

Es necesario registrarse previamente en el Portal de Autogestión del Egresados y gestionar el Contrato de Usuario (en Abitab o Redpagos con un costo único de $67 o puede descargarlo y presentarlo sin costo en la oficina del Fondo en Mercedes 1796). Luego recibirá un link que permitirá crear la contraseña de ingreso a la cuenta en el Portal pudiendo luego completar la declaración (revisar spam).  registrarse 

Debe ser presentada conjuntamente con la documentación respaldatoria que se debe adjuntar y detallamos:

-“Historia Laboral Nominada” y “Consulta de actividades por persona”: ambos documentos son emitidos por el BPS. (Sección “Reclamos de Trabajadores”. Colonia 1851, 2º Piso ; ATYR Sarandí 570, Montevideo; o sucursales BPS del Interior, para obtener Consulta de actividades e historia laboral de BPS deben agendarse o llamar al 1997).

-Si es afiliado a CJPPU, debe adjuntar historia de afiliado emitida por dicho organismo previsional.

-Si desarrolla actividades amparadas por otros organismos provisionales, deberá anexar a su declaración documentación respaldante de los ingresos obtenidos (Caja Bancaria, Caja Policial y Militar).

Egresados que desarrollan actividad laboral en forma dependiente:

-De no figurar en la historia laboral del BPS, las remuneraciones correspondientes al mes de diciembre, se debe adjuntar comprobantes de las remuneraciones recibidas durante dicho mes.

Egresados que desarrollan actividad laboral en forma independiente (servicios personales):

– Declarar los ingresos mensuales del ejercicio a eximir, indicando número de primer y última documentación emitida. Adjuntar copia del último documento emitido.

-Declaraciones juradas presentadas a DGI por el ejercicio al que pretende eximir (Formularios 1102 y 1302).

Egresados dueños de empresa unipersonal y/o socio con actividad de sociedades personales:

-Justificar los ingresos mensuales del ejercicio a eximir mediante certificado contable, en el que conste el detalle de resultado bruto de la entidad. Ver modelo disponible.

Es importante tener presente que el Fondo de Solidaridad puede solicitar ampliación de información que considere pertinente a los efectos de estudiar la situación declarada.

Si tiene el Contrato de Usuario puede solicitar la Exención aquí.

AYUDA PARA LA SOLICITUD