Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

PAGO DE APORTES 2019

Las becas del Fondo de Solidaridad se sustentan con el aporte de los egresados de Udelar, UTEC, y CETP-UTU. En enero de 2019 comenzaron a aportar quienes egresaron en cualquier mes del 2014, el pago es mensual y se puede realizar en línea en el Portal de Egresados.

El aporte es gradual,  entre los cincos y nueve años del egreso se paga la mitad del aporte, y recién a los diez años se paga la totalidad. Asimismo aquellos egresados cuyos ingresos mensuales nominales sean inferiores a $33.232 (8 BPC) pueden solicitar la exoneración del pago del Aporte Fondo y con ingresos menores a $24.954 (6 BPC) exonerar también el Aporte Adicional.

PAGO DE APORTES

Con el servicio de pago en línea del Portal de Egresados los aportes del Fondo de Solidaridad se pueden pagar a través del sistema bancariovía BANRED, BROU, Itaú, Santander, BBVA y Heritage.

Los aportes también se  pueden realizar en las redes de cobranza de Abitab y Redpagos mencionando el documento de identidad o adhiriendo a sistemas de débitos a través  de las tarjetas de crédito Oca Card, Visa, Master y Diners o a través de débito en cuenta del BROU.

Asimismo se podrán abonar en nuestra oficina central (previo agenda web) a través de las tarjetas de crédito Oca Card, Visa, Master y Diners (1 a 6 pagos) y Cabal ( de 1 a 6 pagos o en 12 pagos).

Recordamos que los aportes se pagan de forma mensual de enero a diciembre, el pago anticipado se debe realizar hasta el último día de cada mes para evitar multas y recargos. Los aportes adheridos a sistemas de débitos se informan a las tarjetas de crédito y/o banco a mes vencido.

MONTO DEL APORTE

Los egresados UdelaR, UTEC y del nivel terciario CETP- UTU a partir del año en que se cumple el quinto año del egreso (excepto inciso 2º Artículo 755 Ley 19.355), aportan según siguiente detalle:

El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) para el año 2019 es de $ 4.154 pesos uruguayos.

El monto de los aportes se divide en doce cuotas con carácter de anticipo mensual y obligatorio, a pagar de enero a diciembre. El pago se debe realizar hasta el último día de cada mes para evitar multas y recargos.

  • Aporte anual de $ 2.077 (½ BPC) se abona en 11 cuotas de $ 173 y la última de $174.
  • Aporte anual de $ 4.154 (1 BPC) se abona en 11 cuotas de $ 347 y la última de $ 337.
  • Aporte anual de $ 8.308 (2 BPC) se abona en 11 cuotas de $ 694 y la última de $ 674.
  • Aporte Adicional anual de $ 6.923 (5/3 de BPC) se abona en 11 cuotas de $ 578 y la última de $ 565.

MÁS INFORMACIÓN DE APORTES 

MÁS INFORMACIÓN DE PAGOS