Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE APORTES 2022

La Solicitud de Omisión de pago de los anticipos mensuales del año 2022 se encuentra habilitada en nuestro Portal de Autogestión.

Este trámite permite omitir la realización de los pagos correspondientes a los anticipos mensuales del año 2022, siempre que el contribuyente justifique en forma razonable que sus ingresos mensuales serán inferiores a los mínimos no imponibles, que para el ejercicio 2022 se estiman en:

  • $ 40.976 (8 BPC) para omitir el aporte Fondo y Adicional.
  • $ 30.732 (6 BPC) para omitir solo el aporte Adicional

La omisión de pagos está dirigida para aquellos contribuyentes que precisan el Certificado de estar al día, estando en condiciones de exonerar el año 2022, y para los afiliados a CJPPU en ejercicio que vayan a exonerar y deseen omitirlos de sus aportes jubilatorios, para estos casos el trámite debe realizarse a la brevedad.

A efectos de calcular el ingreso promedio mensual proveniente de actividades laborales se tendrán en cuenta: 

  • Importes nominales obtenidos en relación de dependencia: salarios, aguinaldos, salario vacacional y todo ingreso de naturaleza salarial. 
  • Facturación por honorarios y/o servicios personales (importes sin considerar IVA). 
  • Renta bruta, obtenida por titulares de empresas unipersonales, socios con actividad de establecimientos comerciales y/o rurales.

La solicitud se realiza en la sección de Servicios en Línea del Portal de Autogestión (requiere registrarse y gestionar el Contrato de Usuario).

Finalizado el año 2022 es imprescindible tramitar la SOLICITUD DE EXENCIÓN de aportes.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Abrir chat
Atención automática WhatsApp