Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

SOLICITUD DE EXENCIÓN DE APORTES 2017

Los contribuyentes que soliciten la exención de los aportes al Fondo de Solidaridad generados en el ejercicio 2017 por mínimo no imponible, deberán presentar la declaración jurada requerida a través de la sección de Autogestión del Portal de Egresados desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2018.

PLAZOS

El plazo para presentar las solicitudes de exención comienza el 1°  de enero y finaliza el 31 de marzo de 2018. Las declaraciones juradas presentadas con posterioridad al vencimiento, deberán abonar una multa por contravención equivalente $ 1.806 (0,5 BPC) por tributo a eximir para habilitar su presentación.

MONTO PARA EXONERAR LOS APORTES

El monto mínimo no imponible que no se debe superar para solicitar la exención del aporte Fondo 2017 es de $28.222 nominales mensuales (8 BPC) y para la exención del aporte Adicional es $21.666 nominales mensuales (6 BPC). A efectos de determinar si el egresado supera o no los mínimos no imponibles mensuales, se tomarán los ingresos anuales del período que se pretende eximir y se promediarán mensualmente.

PASOS PARA SOLICITAR LA EXENCIÓN

  1. Estar registrado o registrase en Autogestión Portal de Egresados (para registrarse es necesario completar, firmar y enviar el Contrato de Usuario, conjuntamente con copia del documento de identidad por correo postal a la oficina del Fondo de Solidaridad, Mercedes 1796).
  2. Una vez procesado el Contrato de Usuario recibirá por mail un link para crear la contraseña e ingresar al Portal pudiendo luego completar la declaración jurada (en caso de no recibir verificar el SPAM).
  3. Es importante adjuntar la documentación requerida, abonar el timbre profesional correspondiente (y el importe generado en concepto de multa, en caso de corresponder).
  4. La solicitud de exención pasará a estudio.
  5. La resolución estará disponible ingresando en la cuenta del Portal en un plazo no mayor a noventa días siguientes al envío efectivo.

VÍDEO TUTORIAL (ejemplo basado en solicitud de exención  2016)