Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

SOLICITUD DE EXENCIÓN DE APORTES 2018

Desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2019 se puede tramitar la solicitud de exoneración  de aportes al Fondo d Solidaridad para el ejercicio 2018 por mínimo no imponible (MNI).

Los egresados con ingresos inferiores al MNI establecido por ley, deberán presentar la declaración jurada a través del Portal de Autogestión de Egresados y seguir su resolución por el mismo medio.

EGRESADOS QUE PUEDEN SOLICITAR LA EXENCIÓN:

  • Ingreso mensual nominal inferior a $30.784 (8 BPC) para exonerar el aporte Fondo 2018.
  • Ingreso mensual nominal inferior a $23.088 (6 BPC) para exonerar el aporte Adicional 2018.

A efectos de determinar si el egresado supera o no los mínimos no imponibles mensuales, se tomarán los ingresos nominales anuales y se promediarán mensualmente.

Para aquellos que solicitaron la Omisión de Aportes 2018 es imprescindible realizar la Solicitud de Exención 2018, de lo contrario los aportes de ese ejercicio permanecerán vigentes y pendientes de pago.

PASOS PARA SOLICITAR LA EXENCIÓN:

  • Estar registrado o registrase en Portal de Autogestión de Egresados (para registrarse es necesario completar el Contrato de Usuario y enviar con copia del documento de identidad por correo postal a la oficina del Fondo de Solidaridad, Mercedes 1796).
  • Una vez procesado el Contrato de Usuario recibirán por mail un link para crear la contraseña e ingresar al Portal (en caso de no recibir verificar el SPAM).
  • Completar la Declaración Jurada adjuntando la documentación requerida.
  • Abonar el timbre profesional correspondiente o multa en caso de corresponder y ENVIAR la declaración electrónica.
  • La solicitud pasará a estudio y la resolución estará disponible en el Portal  de Egresados, sección TRÁMITES Y EXPEDIENTES en un plazo no mayor a noventa días siguientes al envío efectivo.

PLAZOS:

  • El plazo para presentar las solicitudes de exención comienza el 1°  de enero y finaliza el 31 de marzo de 2018.
  • Las declaraciones juradas presentadas con posterioridad al vencimiento, deberán abonar una multa por contravención de aproximadamente $ 2.077  (0,5 BPC a valor estimado para el 2019) por aporte a exonerar para habilitar su presentación.

MÁS INFORMACIÓN DE EXENCIONES

VÍDEO TUTORIAL (ejemplo basado en solicitud de exención 2016):