Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

Omisión de anticipos

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE ANTICIPOS MENSUALES

Para los contribuyentes que precisen el certificado de estar al día y estimen que van a exonerar el año en curso, está habilitada la posibilidad de omitir los pagos anticipados, siempre que justifique en forma razonable que sus ingresos en el ejercicio no van a superar los mínimos no imponibles.

Esta opción se aplica también a los contribuyentes afiliados a CJPPU en ejercicio que quieran omitir el pago de los aportes al Fondo conjuntamente con los aportes jubilatorios.

Para ambos casos debe completar y presentar el formulario en papel en la recepción de nuestra oficina central con la documentación requerida, lo que pasa a estudio de Jurídica para su posterior resolución.

Este trámite no exime del deber de tramitar la exoneración por mínimo no imponible (MNI) en el plazo de noventa días siguientes a cada ejercicio.

Por ej. Para exonerar el ejercicio 2018 el plazo para presentar la Declaración Jurada por MNI es a partir del 02/01/2019 al 31/03/2019.

Solicitud de omisión de pago de anticipos mensuales – Declaración Provisoria 2018 

Solicitud de omisión de pago de anticipos mensuales -Declaración Provisoria 2019

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE ANTICIPOS MENSUALES PARA EGRESADOS EN EL EXTERIOR

Trámite especial para omitir los pagos anticipados por parte de los egresados contribuyentes radicados en el exterior.

El formulario firmado y escaneado se debe enviar junto a fotocopia de cédula de identidad y comprobantes de residencia en el exterior a contribuyentes@fondodesolidaridad.edu.uy, en el asunto favor indicar Omisión de anticipos exterior.

En nuestras oficinas se deberá reponer un timbre profesional (valor $ 170) indicando el número de documento del contribuyente y el tipo de trámite al que se debe adjuntar (Omisión de pago de anticipos mensuales – exterior).

Este trámite no exime del deber de tramitar la exoneración por mínimo no imponible (MNI) o en el plazo de noventa días de su regreso a territorio nacional

Solicitud de omisión de pago de anticipos mensuales – Declaración Provisoria Exterior 2018 

Solicitud de omisión de pago de anticipos mensuales – Declaración Provisoria Exterior 2019

 NOVEDADES RELACIONADAS

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE APORTES 2019

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE APORTES 2018