Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

Omisión de anticipos

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE ANTICIPOS MENSUALES

DECLARACIÓN JURADA PROVISORIA – DESCARGAR

Para los contribuyentes que precisen el certificado de estar al día y estimen que van a exonerar el año en curso, está habilitada la posibilidad de omitir los pagos anticipados, siempre que justifique en forma razonable que sus ingresos en el ejercicio no van a superar los mínimos no imponibles.

Esta opción se aplica también a los contribuyentes afiliados a CJPPU en ejercicio que quieran omitir el pago de los aportes al Fondo conjuntamente con los aportes jubilatorios.

Para ambos casos debe completar y presentar el formulario en papel en la recepción de nuestra oficina central con la documentación requerida, lo que pasa a estudio de Jurídica para su posterior resolución.

Este trámite no exime del deber de tramitar la exoneración por mínimo no imponible (MNI) en el plazo de noventa días siguientes a cada ejercicio.

Por ej. Para exonerar el ejercicio 2017 el plazo para presentar la Declaración Jurada por MNI es a partir del 02/01/2018 al 31/03/2018.

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE ANTICIPOS MENSUALES PARA EGRESADOS EN EL EXTERIOR

DECLARACIÓN JURADA PROVISORIA – DESCARGAR

Trámite especial para omitir los pagos anticipados por parte de los egresados contribuyentes radicados en el exterior.

El formulario firmado y escaneado se debe enviar junto a fotocopia de cédula de identidad y comprobantes de residencia en el exterior al mail contribuyentes@fondodesolidaridad.edu.uy (en el asunto indicar “Omisión de anticipos exterior”).

En nuestras oficinas se deberá reponer un timbre profesional (valor $ 170) indicando el número de documento del contribuyente y el tipo de trámite al que se debe adjuntar (Omisión de pago de anticipos mensuales – exterior).

Este trámite no exime del deber de tramitar la exoneración por mínimo no imponible (MNI) o en el plazo de noventa días de su regreso a territorio nacional.

 NOVEDADES RELACIONADAS

SOLICITUD DE OMISIÓN DE PAGO DE APORTES 2018