Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

Cese de aportación es independiente de la edad

El cese de aportación al Fondo de Solidaridad se verifica cuando el contribuyente cesa en toda actividad remunerada y accede a  una jubilación, independientemente de la edad.

A raíz de confusiones generadas en la opinión pública sobre el tema, aclaramos que el cese de aportación al Fondo de Solidaridad (tanto para el aporte Fondo como para el aporte Adicional) se verifica cuando el contribuyente cesa en toda actividad remunerada y accede a  una jubilación, independientemente de la edad. El cumplimiento de 70 años no está previsto como causal de cese de aportación.

Asimismo, la legislación vigente establece que las contribuciones deberán ser abonadas hasta completar 35 años para el aporte Fondo y 25 años para el aporte al Adicional. Esto aplica para contribuyentes que no accedan a la jubilación o se encuentren jubilados pero con actividad remunerada.

A partir  de los 70 años de edad, sólo se habilita la exención de tributos por mínimo  no imponible en forma automática para aquellos contribuyentes que no realizan actividad remunerada y no presentan causal jubilatoria, por lo que no están en condiciones de tramitar el cese de aportación.

Más información