Ajuste BPC 2017

Informamos que el nuevo valor de la BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) para 2017 es de $ 3.611 pesos uruguayos. El valor de esta base determina los importes a abonar por la Contribución al Fondo de Solidaridad y su Adicional así como el monto de la beca de apoyo para los estudiantes.

A principios de enero el Poder Ejecutivo decidió aumentar la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) en función del aumento de la inflación. De esa forma, el ajuste fue de 8,10%, lo que elevó el valor de la BPC desde $ 3.340 (valor 2016) a $ 3.611 (valor 2017).

APORTES

El valor de esta base determina los importes a abonar por la Contribución al Fondo de Solidaridad y su Adicional, establecidas por Ley No. 16.524 en la redacción dada por la Ley No. 19.355 y por la Ley No. 17.296 en la redacción dada por la Ley No. 17.451 respectivamente; los que se detallan en el siguiente cuadro:

Aportes

El Mínimo No Imponible de ingresos  (promedio mensual) para solicitar la exención de contribuciones 2017; a partir del 1/1/2018 al 31/03/2018 es de:

Contribución al Fondo de Solidaridad $ 28.888 (8 BPC).

Contribución Adicional al Fondo de Solidaridad $ 21.666 (6 BPC).

BECAS

El Fondo de Solidaridad trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas que se sustenta con el aporte solidario de los egresados. La beca destinada a apoyar a estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) consiste en un apoyo económico de un monto de $7.222 (2 BPC) hasta un máximo de diez pagos mensuales.