Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

Pagos

La obligación de pago de los aportes al Fondo de Solidaridad comienza a partir de enero del año en que se cumple el quinto año del primer egreso de la carrera de UDELAR, UTEC o terciaria de DGETP–UTU.   

El monto de los aportes se divide en doce cuotas con carácter de anticipo mensual y obligatorio, a pagar de enero a diciembre. El pago se debe realizar hasta el último día de cada mes para evitar multas y recargos según el siguiente cuadro:  

  • Aporte anual de $2.435 (½ BPC) se abona en 11 cuotas de $206, última de $169. 
  • Aporte anual de $ 4.870 (1 BPC) se abona en 11 cuotas de $412, última de $338. 
  • Aporte anual de $9.740 (2 BPC) se abona en 11 cuotas de $824, última de $676. 
  • Aporte Adicional anual de $8.117 (5/3 de BPC) se abona en 11 cuotas de $687, última de $560. 

El pago atrasado de los aportes genera multas y recargos de acuerdo al Código Tributario.

LUGARES Y FORMAS DE PAGO 

Los contribuyentes pueden pagar los anticipos mensuales, al aporte anual, los adeudos vencidos o las cuotas de los convenios de las siguientes formas: 

  • Servicio de pago en línea del Portal de Autogestión del Egresado con tarjeta de crédito (Oca, Visa, Master, Cabal, Diners y Líder), tarjetas de débito VISA y a través del sistema bancario vía Banred, BROU, Itaú, Santander, BBVA, HSBC y Heritage. 
  • Adhiriendo a sistemas de débitos en el Portal de Egresados y pagando a través de las tarjetas de crédito Oca, Visa, Master y Diners.  
  • Adhiriendo a sistemas de débito en cuentas del BROU*.
  • Directamente a través del e-banking del banco y del sistema de pago de Banred.
  • En las redes de cobranza de Abitab y Redpagos mencionando el documento de identidad. 
  • En nuestra oficina (previo agenda web) a través de las tarjetas de crédito Oca, Visa, Master y Diners (1 a 6 pagos) y Cabal (de 1 a 6 pagos o en 12 pagos). 

CONTRIBUYENTES AFILIADOS A CJPPU EN EJERCICIO : 

Afiliados a la CJPPU con declaración de ejercicio a octubre del año anterior, abonan los anticipos del ejercicio en curso directamente en la Caja (incluye a los escribanos afiliados a CJPPU por otras carreras) de las siguientes formas:

  • Pago en línea en la web de la CJPPU
  • Redes de cobranza (Abitab y Redpagos). 
  • Adhesión a débito automático en CJPPU

Con deuda de ejercicios anteriores, debe ingresar en nuestro Portal de Autogestión y pagar directamente en el Fondo por los medios indicados, también puede contactarse por el formulario de consulta o personalmente en nuestras oficinas (previo agenda web).   

GESTIONAR APORTES VENCIDOS Y CONVENIOS   

Con aportes vencidos puede ponerse al día pagando al contado en redes de cobranza, abonando a través del Portal de Autogestión (en un pago o financiado a través de tarjetas de crédito de 2 a 6 cuotas según corresponda) o suscribir un Convenio de pago (de acuerdo a la establecido en el Código Tributario) que se gestiona de forma remota o presencial en: 

A efectos de conceder regímenes de facilidades de pago el monto mínimo de las cuotas de cada convenio suscrito será de 1/3 de BPC. En caso de que el egresado deba suscribir un convenio por más de un aporte este mínimo pasa a ser de 1/4 de BPC (estos mínimos también son considerados al momento de abonar con tarjetas de crédito). 

En todas las opciones, al momento de hacer el Convenio podrá visualizar el monto total de la deuda con los valores de las cuotas según las distintas opciones de financiación pudiendo optar por la más adecuada.  

Luego de gestionar el Convenio estará habilitado para abonar el pago inicial (incluye entrega y/o cargos, más la primera cuota) en las redes de cobranza  Abitab y Red Pagos con su número de cédula o a través del Portal de Egresados. De la misma forma quedará habilitado para continuar abonando las cuotas restantes. 

ADHESIÓN A DÉBITOS  

Para debitar el anticipo mensual a través de las tarjetas de crédito Oca, Visa, Master o Diners deberá realizar la gestión en el Portal de Autogestión de Egresados con el Contrato de Usuario, luego debe dirigirse a la opción Servicios en Línea, ir a Adhesiones a Débitos Automáticos -Tarjetas de Crédito. 

La adhesión a débito automático para BROU se solicita a través del e-Brou luego ir a Multipagos/ Altas Débitos automáticos/ Servicios varios, buscar Fondo de Solidaridad y la opción para debitarlo. El débito se realiza el día 10 de cada mes.  

Los débitos se envían a mes vencido y se debe considerar la fecha de cierre de la tarjeta, si a la fecha que se envía el débito a la financiera su tarjeta ya cerró, se le debitarán las cuotas al mes siguiente. Podrá verificar el pago en el estado de cuenta de la tarjeta y en Mis pagos de nuestro Portal de Autogestión. 

Las cuotas de los aportes se debitan de enero a diciembre en el caso que corresponda (por ejemplo si ya abonó la cuota del mes de enero el débito comenzará en febrero).  

Podrá modificar la tarjeta solo debe ingresar al mismo lugar indicado para la adhesión e ingresar los datos correspondientes y si desea solicitar la baja a la adhesión debe enviar un mail por el formulario de contacto o por vía presencial. La baja del BROU se gestiona en la web del e-BROU. 

Abrir chat
Atención automática WhatsApp