Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

Destino del aporte

Publicamos y compartimos la revista institucional del Fondo de Solidaridad que presenta los principales resultados de las becas 2020, las características del financiamiento del sistema y la última rendición de cuentas.

Para el Fondo de Solidaridad, de naturaleza jurídica pública no estatal, es esencial la transparencia en la gestión y la difusión de los resultados por la cual realiza esta publicación de forma anual, también se comparten las buenas prácticas con relación a los fondos utilizados y el cumplimiento de los fines por los cuales ha sido creada.

La revista recoge los testimonios de los verdaderos protagonistas del sistema, los estudiantes y egresados becarios cuentan sobre las dificultades vividas y la relevancia del apoyo de la beca, son las historias que nos inspiran a seguir trabajando y a contagiar sus esfuerzos.

Se destaca el trabajo realizado por el equipo durante la pandemia para cumplir con el análisis de las solicitudes, las resoluciones y los pagos en las fechas previstas ya que en esta difícil coyuntura económica y laboral, los becarios más necesitan del apoyo para comenzar o continuar sus estudios terciarios.

Por último, se difunden las características actuales de los contribuyentes, la evaluación de la recaudación, las prórrogas otorgadas durante la pandemia y la rendición.