Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

Destino del aporte

PRINCIPALES RESULTADOS 2017

BECAS OTORGADAS EN 2018

El Fondo de Solidaridad otorgó 8.582 becas a estudiantes terciarios de todo el país que cumplieron con los requisitos establecidos, lo que implicó un récord para la institución. Este año se otorgaron 350 becas más que en 2017 y 2.800 becas más que hace 10 años.

La demanda de la ayuda de los estudiantes presenta un crecimiento constante que se acompaña con el número de becas otorgadas y el monto destinado a las mismas. El monto anual a pagar en becas para el 2018 se estima en $578: (pesos uruguayos quinientos setenta y ocho millones). Los estudiantes becados reciben $7.696 mensuales (valor 2018 de dos BPC), durante un máximo de diez meses con posibilidad de renovación por avance en la escolaridad.

Las becas se destinan a estudiantes de bajos recursos que en su mayoría no podrían acceder o continuar con sus estudios terciarios sin la ayuda del Fondo, más del 90 % de los becarios son la primera generación universitaria en su familia. Es un apoyo fundamental para estudiantes del interior que estudian en Montevideo, pero también para estudiantes de Montevideo o del interior que estudian en su ciudad. Según los últimos datos obtenidos, el 84% de los becarios son del interior y el 16% de la capital, con respecto al lugar de estudio, el 75% estudia en Montevideo y el 25% en otros departamentos. Es de destacar que el 19% de los egresados de la UdelaR recibió en algún momento la ayuda económica del Fondo y este porcentaje va en aumento, hace 10 años eran 13 de cada 100.

BECAS CON HISTORIAS

Cada beca que otorga el Fondo de Solidaridad tiene una historia de vida y un significado especial. Representa un apoyo muy importante y en muchos es imprescindible, ya que sin el apoyo del Fondo miles de jóvenes uruguayos no podrían estudiar o tener una carrera terciaria. Atrás de estos números tenemos miles de historias que son las que motivan nuestro trabajo. Para compartirlas desarrollamos el espacio Becas con Historias.

Testimonial de la becaria Abril Montero

 

Testimonial del becario Mauro Vera

 

Testimonial de la becaria Camila Gómez

 

Testimonial del becario Maicol Lavega

 

Testimonial de la becaria Angélica Estévez