Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes

CESE DE APORTES POR JUBILACIONES

A partir del 1º de enero de 2018, el cese de aportación del aporte Fondo se verifica cuando el contribuyente accede a una jubilación de Caja de Profesionales, Caja Notarial o del Banco de Previsión Social que incluya alguna actividad relacionada con los estudios terciarios realizados, siempre que en todos los casos haya cesado en toda actividad profesional remunerada.

A los efectos de la aplicación de la causal de cese referida, la Comisión Administradora del Fondo de Solidaridad, en la resolución del 21 de febrero de 2018 ha establecido el concepto de actividad profesional (ver Resolución completa).

La declaración del cese de aportación por la aplicación de esta causal requiere la presentación de la Declaración Jurada – Solicitud Cese de Aportación– Descargar.

La misma debe ser presentada conjuntamente con la documentación respaldatoria que detallamos:

  • “Historia Laboral Nominada” y “Consulta de actividades por persona”. Documentos emitidos por el BPS (Sección “Reclamos de Trabajadores”, Colonia 1851, 2º Piso; ATYR Sarandí 570, Montevideo; o sucursales BPS del Interior, para obtener Consulta de actividades e historia laboral de BPS deben agendarse o llamar al 1997).
  • Si es afiliado a CJPPU, debe adjuntar historia de afiliado emitida por dicho organismo previsional.
  • Cese de actividad de los organismos previsionales que hayan otorgado la jubilación.

Ver ayuda aquí

Ver información completa sobre Cese de Aportes